- Nuevo

El aroma del Aceite Esencial de Vetiver es terroso y cálido.
Promueve la calma, ayuda a aliviar la ansiedad y el nerviosismo.
Estimula el sistema inmunitario siendo un aliado para protegernos contra las amenazas del medio ambiente.
Contiene propiedades que ayudarán a fortalecer el cuerpo contra los cambios estacionales.
Ayuda a conciliar el sueño.
Aceite 100% puro y natural. No adulterado con otros aceites esenciales, aceites grasos o alcoholes. No desnaturalizado por compuestos sintéticos, ni por aceites esenciales minerales. Este es un aceite quimiotipado botánicamente certificado.
El aceite esencial de Vetiver se obtiene de la destilación de las raíces de esta planta.
Composición: Isovalencenol, Khusimol, Vetivone.
Contenido: 5ml.
Presentación: En caja de cartón, frasco de cristal oscuro y prospecto.
APLICACIONES Y USOS (algunas sugerencias)
En Difusor: A través de la inhalación de su vapor (número de gotas según indicaciones de cada difusor) podemos aprovechar todos los beneficios de este aceite. Agregar el aceite esencial de Vetiver a una mezcla de difusor proporcionará beneficios aromáticos que tienen un efecto calmante y relajante en las emociones.
Este aceite combina bien con el aceite esencial de canela, clavo, sándalo, incienso, romero, lavanda y menta.
Uso Tópico: El aceite esencial de vetiver acelera la eliminación marcas de la piel, ya que acelera el crecimiento celular. Este aceite también se puede usar en las estrías durante el embarazo, en marcas de la viruela, quemaduras y para el acné. Date un masaje diluyendo unas gotas en aceite vegetal ( por ejemplo: jojoba, almendras o coco).
Baño: Llena la bañera con agua tibia y agrega un par de gotas de aceite esencial de Vetiver al agua. Consigue un baño perfecto para una relajación profunda. Recuerda mezclar los aceites esenciales con un par de tazas de sales de Epsom o mezclarlo con con algún aceite base para añadir la mezcla al agua de la bañera. Evita verter aceites esenciales directamente al agua de la bañera, ya que el aceite no se mezclará con el agua y corres el riesgo de que el aceite no diluido entre en contacto con tu piel.
PRECAUCIONES
Leer con atención el prospecto de los aceites (interior de la caja).
Todos los aceites esenciales puros deben manejarse con la mayor prudencia. No consumir aceites esenciales puros sin el consejo de un especialista.
Para una aplicación cutánea, los aceites esenciales deben diluirse en excipientes adecuados, como aceites vegetales, cremas, geles, etc.
Recuerde que esto no sustituye a una dieta variada y equilibrada ni a un estilo de vida sano.
No utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 6 años.
Si estás tomando cualquier tipo de medicamento, consulta a tu médico antes de ingerirlo.
Nunca inyectar por vía intramuscular o intravenosa.
En caso de contacto con los ojos aclarar durante 5 minutos con agua y a continuación aplicar un aceite vegetal. En caso de ingesta de una gran cantidad de aceite tomar rápidamente 4 cucharadas de aceite de oliva o girasol y contactar con un centro de toxicología.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
IMPORTANTE
Esta información no pretende cubrir todos los posibles usos e interacciones de este producto. En ningún caso esta información reemplaza las indicaciones de su médico. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. En caso de notar cualquier síntoma no deseado, busque consejo médico profesional.