- Nuevo

Aceite Esencial de Eucalipto Globulus.
De acción antiviral, fungicida, antibacteriana y expectorante, este aceite es un gran aliado frente a resfriados, catarros y tos.
Al inhalar este aceite, notamos como se despejan las vías respiratorias a la vez que sentimos una sensación de limpieza y recarga de todo el aparato respiratorio.
El Eucalipto también es vigorizante y ayuda contra el agotamiento y la fatiga.
Aporta claridad mental y energía.
Aceite 100% puro y natural. No adulterado con otros aceites esenciales, aceites grasos o alcoholes. No desnaturalizado por compuestos sintéticos, ni por aceites esenciales minerales. Este es un aceite quimiotipado botánicamente certificado.
El aceite esencial de Eucalipto se obtiene de la destilación de las hojas de Eucalipto.
Composición: 1,8 cineol.
Contenido: 10ml.
Presentación: En caja de cartón, frasco de cristal oscuro y prospecto.
APLICACIONES Y USOS (algunas sugerencias)
En Difusor: A través de la inhalación de su vapor (número de gotas según indicaciones de cada difusor) podemos aprovechar todos los beneficios de este aceite. Agregar el aceite esencial de Eucalipto nos ayudará en procesos de catarros actuando como descongestionante y abriendo las vías respiratorias. Utilízalo también para esterilizar la atmósfera.
Uso Tópico: Para la congestión nasal y la tos puedes darte un masaje sobre pecho y espalda diluyendo no más de 8 gotas de aceite esencial de eucalipto por cada 10ml de aceite vegetal ( por ejemplo: jojoba, almendras o coco).
Ingestión: Ingerir 2 gotas sobre un soporte neutro (miel o aceites vegetales) 3 veces al día. Dosis diaria máxima recomendada 6 gotas – 240mg. No superar la dosis recomendada. Evitar el consumo continuado por más de 14 días. Para una óptima utilización del cuentagotas, colocar el frasco horizontalmente.
Baño: Llena la bañera con agua tibia. Agrega un par de gotas de aceite esencial de Eucalipto un par de tazas de sales de Epsom o mézclalo con algún aceite base y añada la mezcla al agua de la bañera. Evita verter aceites esenciales directamente al agua de la bañera, ya que el aceite no se mezclará con el agua y corres el riesgo de que el aceite no diluido entre en contacto con tu piel. El vapor del agua caliente puede ayudar a diluir la mucosidad de las vías respiratorias y aliviar la tos.
Otros: El aceite esencial de Eucalipto también puede ser utilizado como repelente de insectos.
PRECAUCIONES
Leer con atención el prospecto de los aceites (interior de la caja).
Todos los aceites esenciales puros deben manejarse con la mayor prudencia. No consumir aceites esenciales puros sin el consejo de un especialista.
Para una aplicación cutánea, los aceites esenciales deben diluirse en excipientes adecuados, como aceites vegetales, cremas, geles, etc.
Recuerde que esto no sustituye a una dieta variada y equilibrada ni a un estilo de vida sano.
No utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 6 años.
Si estás tomando cualquier tipo de medicamento, consulta a tu médico antes de ingerirlo.
Nunca inyectar por vía intramuscular o intravenosa.
En caso de contacto con los ojos aclarar durante 5 minutos con agua y a continuación aplicar un aceite vegetal. En caso de ingesta de una gran cantidad de aceite tomar rápidamente 4 cucharadas de aceite de oliva o girasol y contactar con un centro de toxicología.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
IMPORTANTE
Esta información no pretende cubrir todos los posibles usos e interacciones de este producto. En ningún caso esta información reemplaza las indicaciones de su médico. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. En caso de notar cualquier síntoma no deseado, busque consejo médico profesional.